Repetir el juicio del Caso Alquería ante un nuevo tribunal. Esa es la principal petición que la Fiscalía Anticorrupción solicita en el recurso presentado ante la contundente sentencia que absolvía a los 13 acusados de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental que les atribuían la Fiscalía y las acusaciones.
En su recurso ante el TSJCV, la Fiscalía argumenta que la sentencia contiene "afirmaciones fácticas y jurídicas que no tienen sustento legal" y también cita la omisión de la valoración del informe de la Intervención General del Estado.
Tras conocer la noticia de la solicitud de repetición del juicio, tanto desde Ens Uneix como desde el PSOE valoraban esta petición. El candidato socialista a presidir la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, publicaba un twitt que decía: "La sentencia absolutoria es clara y contundente. Respetamos la decisión de la Fiscalía, pero no podemos compartir su visión. Durante años se ha hecho un daño irreparable a personas honorables como
 Jorge Rodríguez, injustamente acusadas, y a sus familias. ¡Ya basta! Es suficiente".
También desde Ens Uneix, Natalia Enguix explicaba que la decisión del Fiscal "no tiene sentido, es continuar haciendo daño a unas personas que ya lo han pasado mal, que han estado cinco años padeciendo una causa injusta porque un fiscal creyó las mentiras de unas personas que querían acabar con la carrera política de Jorge Rodríguez y no lo han conseguido". Enguix explica que en su partido están "tranquilos, porque pensamos que el recurso no irá más allá, la sentencia es muy contundente y da la razón a lo que hemos defendido estos años".