Las obras del ontinyentí Antonio Segura Donat, más conocido en el mundo artístico como Dulk, cruzarán el charco y estarán presentes a partir del 1 de diciembre en la Thinkspace Gallery de Los Ángeles (EEUU), una de las galerías más importantes del mundo. 
Aunque no es la primera vez que el artista expone en solitario (ya lo hizo en Barcelona, Roma y Londres) esta será la exposición más grande que realizará hasta ahora. El proyecto ‘Legacy’ (Legado) está compuesto por 30 piezas que mostrarán de manera sutil la destrucción paulatina del planeta, y es que en la naturaleza este artista encuentra siempre su inspiración. No se considera un acérrimo ecologista, sino que su intención es mostrar la realidad misma de una manera bonita y armónica. La inauguración será el 1 de diciembre y se podrá visitar hasta el 29 del mismo mes. 
Dentro de este mismo proyecto, el ontinyentí realizará un mural en Venice (Los Ángeles) relacionado con el cambio climático y centrado en los incendios forestales de California, que se han cobrado la vida de más de medio centenar de personas. “Ha sido un año de mucho trabajo y preparación”, destaca Dulk, quien dedica muchos meses a preparar cada proyecto. 
Además de las exposiciones, centra su trabajo en el arte urbano o ‘street art’, un movimiento artístico más espontáneo, a pie de calle y ‘gamberro’ con el que el ontinyentí rompe la manera de ser metódica que le caracteriza. Este arte ha tomado gran relevancia en los últimos años y tiene grandes referencias como Obey, uno de los artistas mejores cotizados del mundo, con quien el ontinyentí ha compartido exposiciones. “Es un nuevo estilo que está escribiéndose en la historia del arte”, señala.
Le está llevando a recorrer el mundo y ha dejado su huella a través de murales en ciudades de EEUU (Las Vegas, Miami, Nueva York), Italia, Dinamarca, Alemania, Francia, Luxemburgo o Suecia. Próximamente tiene proyectados murales en Hawai, Costa Rica, Nuevo México, Rusia y Alemania, así como la decoración de un centro comercial en Miami con dibujos de realidad virtual que cobrarán vida con una App de realidad aumentada. 
El ontinyentí también desarrolla proyectos con marcas comerciales. En estos momentos está trabajando en una campaña de publicidad con SEAT para estas Navidades. Además de Obey, el artista ha expuesto con Mark Ryden, Okuda o Audrey Kawasaki. Para él, su mejor regalo es poder trabajar en lo que más le apasiona, y lo que es más importante, siendo fiel a su estilo propio.