Por segundo año consecutivo, Ontinyent no tendrá Fiestas, pero sí que se podrán celebrar algunos actos. Entre ellos, el traslado del patrón, el Santísimo Cristo de la Agonía, desde la ermita de Santa Ana a la iglesia de San Carlos. Aunque una "baixà" del Cristo no se podrá celebrar como tal, durante las últimas semanas, las entidades implicadas (Sociedad de Festeros, Ándenos, Llumeneres y la parroquia de San Carlos) han estado valorando cómo celebrar un traslado de la imagen del patrón, de manera que los ontinyentins puedan sentirlo cerca pero que al mismo tiempo se eviten las aglomeraciones.
El acto que se ha previsto consistiría en trasladar al Cristo en un vehículo motorizado, al estilo del "Maremóvil", para que se pudiera ver bien. De esta manera, el Cristo recorrería las principales vías de la ciudad y visitaría todas las parroquias antes de llegar a su lugar de culto en la ciudad, la parroquia de San Carlos. La visita de la imagen peregrina de la Mare de Deu dels Desemparats o la Cabalgata de Reyes serían dos actos que podrían servir de referencia. Eso sí, durante la salida de Santa Ana y la entrada a San Carlos el patrón será llevado a hombros.
Otro aspecto importante en el que se trabaja es el control del aforo en la iglesia de San Carlos, para lo cual se preparan todas las medidas necesarias, puesto que se prevé que después de que el año pasado el patrón no visitara la ciudad, este año sean muchos los fieles que se acerquen a orar y rendirle culto durante su estancia en la iglesia de San Carlos.