Un nuevo viernes, una nueva actualización de datos de covid-19 por municipios de Consellería. La tendencia a la baja continúa acelerándose en Ontinyent, pero el peligro no está ni cerca de acabar, puesto que la tasa, si bien es cierto que más baja, continúa siendo considerada ‘riesgo extremo’.
El número de casos activos en Ontinyent ha bajado de 300 por primera vez desde inicios de año, eso sí continúa siendo muy elevado puesto que son 297 pruebas PCR o de antígenos positivas en los últimos 14 días. Recordar que el martes eran 315 los casos confirmados, el que ha llevado la tasa 840 de cada 100.000 habitantes.
En cuanto al número de nuevos contagios ha disminuido de forma exponencial en las últimas semanas, así si durante los peores días de enero entre actualizaciones llegaron a confirmarse más de 200 nuevos contagios, en esta semana entre la del martes y la de hoy han sido “solos” (entre comillas) 83 nuevos casos el que supone que desde el inicio de la pandemia son ya 3.132 las pruebas PCR o de antígenos positivas.
La peor de las noticías es la de las víctimas mortales. Consellería ha confirmado que son ya 28 personas que han perdido la vida con covid-19 desde que empezará todo el mes de marzo, la mayor parte de ellas, además, en este 2021.