La Asociación de Donantes de Sangre San Vicente de Paúl de Ontinyent ha informado de que desde el mes de marzo hasta esta semana del mes de mayo, se ha hecho entrega de 240 bolsas de sangre al Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunidad Valenciana, unas 50 más que en el mismo período que el año anterior. 
Las donaciones aumentan a pesar de la situación la crisis sanitaria y de que, al no poderse respetar las distancias obligadas en los vehículos que se trasladan desde Valencia a Ontinyent, no se pudo realizar una de las donaciones del mes de marzo, así como tampoco pudo tener lugar la de ayer, 21 de mayo, también por motivos de transporte. Así lo explican desde la Asociación San Vicente de Paúl. 
A pesar de las circunstancias, se han extraído más litros que el año anterior durante estos tres últimos meses. En concreto, estas 240 bolsas se traducen en unos 108 litros de sangre. Se trata, por tanto, de una cifra que valoran “muy positivamente” desde la asociación. “Los donantes de Ontinyent han sido solidarios a pesar de la pandemia, siempre están a punto cuando se les necesita”, destacan, un rasgo que caracteriza a la ciudad, ya que la cantidad de donaciones anuales suele situarse por encima de la media estatal. 
Las donaciones, que antes se realizaban en el ambulatorio de la avenida Albaida, desde que se decretara el Estado de Alarma se están realizando en la Sala Gomis (Multiusos), con los protocolos y las medidas de seguridad recomendadas, señalan desde la Asociación. “Se deja un espacio entre las camillas de al menos dos metros y se toman todas las precauciones con material sanitario de protección”, señalan. 
La próxima donación será el 7 de junio, domingo, en la Sala Gomis por la mañana, de 9:00 a 13:30 horas. Desde la Asociación San Vicente de Paúl piden que se sigan respetando los protocolos de seguridad, como hasta ahora y agradecen encarecidamente la colaboración prestada a los ontinyentins a pesar de la difícil situación.