Los juzgados de Ontinyent han tramitado durante el primer trimestre de 2024 un total de 71 divorcios, que los cuales, 46 son han sido de manera consensuada y 25 sin consenso. La cifra es muy superior a los 42 divorcios registrados en Ontinyent en el mismo trimestre del año anterior. Concretamente, supone un incremento del 54%.
Este importante aumento se debe especialmente a los divorcios consensuados, que han pasado de 22 a 46, es decir, se han duplicado. Los divorcios no consensuados han aumentado, pero en menor medida, ya que han pasado de 20 a 25.
Este incremento en Ontinyent contrasta con las cifras en la Comunidad Valenciana, ya que durante el primer trimestre de 2024, el número total de demandas de disolución matrimonial aumentó un 2%.
En un trimestre, más de la mitad de todos los divorcios consensuados de 2023
Para contextualizar el incremento de divorcios en Ontinyent en el primer trimestre de 2024, hay que mirar a las cifras totales del año pasado. Así, durante 2023 el partido judicial tramitó 80 divorcios consensuados. Es decir, la cantidad de divorcios consensuados del primer trimestre del presente año, 46, supone que en tan solo tres meses se ha superado la mitad del total de divorcios del año pasado.