El ayuntamiento de Ontinyent tiene previsto aprobar la plurianualidad del proyecto de actuación sobre los edificios que se encuentran en los alrededores de la iglesia de San Miguel lo que permitirá iniciar los trámites para conseguir la licitación de obras para que puedan iniciarse los trabajos. 

En concreto, los edificios afectados son el número 10, de l’Arquebisbe Segrià, y el número 5, de la plaça de l’Escurà. Tal y como explica Óscar Borrell, responsable de la concejalía de Territorio, el objetivo con ambos edificios es el de eliminar elementos impropios, así como efectuar demoliciones parciales para asegurar la zona.

En el momento de presentación del proyecto, Borrell afirmó que “se actuará manteniendo la parte que da a la plazoleta de la Policía Nacional, al tiempo que se derriba la parte de atrás, que recae en la calle Arzobispo Segrià y es la que se encuentra en peor estado, para eliminar el peligro y esponjar la zona más próxima en la iglesia de San Miquel”.

Las dos viviendas fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Ontinyent por 70.000 euros con el objetivo de mejorar las condiciones del barrio de Poble Nou y en este caso, de la iglesia de San Miguel, que está catalogada como Bien de Relevancia Local.