El año 2021 está siendo una auténtica pesadilla en Ontinyent. Lejos de ser el año en el que la normalidad se instaurara como se pensaba, estaba arrojando las peores cifras imaginables tanto en la Comunidad Valenciana en general como en Ontinyent en particular.
Estas cifras llegaron este martes a, de momento, su máximo con 538 casos activos y en esta ocasión se ha visto el primer descenso de casos de covid-19 desde el pasado mes de diciembre, situándose la cifra en 509, una cifra que a pesar de verse reducida sigue siendo muy elevada, dejando la tasa en 1.440 cada 100.000 habitantes.
El dato que marca la evolución de la pandemia es el de nuevos contagios y en este caso las 2.526 PCR positivas del martes se han convertido hoy en 2.675, por lo que el número de nuevos contagios en Ontinyent es de 149, siendo una cifra más alta que en la anterior actualización en que eran 143. Lo que sí parece haberse estabilizado es en esos casi 150 casos, unas cifras mejores que los casi 200 de hace dos semanas, pero que continúan siendo más que preocupantes.
El número de muertes confirmadas de forma oficial por Conselleria se ha situado ya en 24, siendo estos los vecinos de Ontinyent que han perdido la vida con covid-19 desde que en marzo iniciara la pandemia.