Ya ha llegado el carnaval y con él la cita anual de Ballet Ópera con el país vecino. Desde que en 2007 Ópera iniciara su aventura internacional, han sido muchas sus actuaciones. En este año empezarán el fin de semana próximo en Mentón, una ciudad increíble que se engalana de amarillo brillante para celebrar su icónica fruta dorada en la “Fiesta del Limón” y en la que cada año este evento atrae a unos 200.000 visitantes. En Mentón mostrarán la coreografía “FUEGO” estrenada con la Comparsa Omeyas en su última embajada.
El fin de semana siguiente y mientras se éste celebrando el Mig Any, se desplazarán a Chalón Sur Saône. El carnaval de Chalón es uno de los más prestigiosos y famosos de Francia. Los “Gôniots”, personajes de la creación chalonnaise, desfilan ante miles de espectadores reunidos para la ocasión junto a todos los espectáculos que participan en los desfiles. En esta ocasión, a parte de los desfiles también participarán en un espectáculo que se realiza en el Coliseo. Las coreografías que se van a ofrecer son “Fuego” y “Qaser” (estrenada en la última capitanía Moros españoles).
La última de las salidas, por ahora, será el primer fin de semana de marzo a Limoux. El Carnaval de Limoux o Limoux Carnival es un evento folclórico tradicional que tiene más de 400 años y se prolonga desde enero a abril, lo que lo convierte en uno de los carnavales más largos de Francia. Desde hace ya unos cuantos años es cita anual para Ópera, ya que el Comisionado de la fiesta de esta ciudad tiene en gran estima las coreografías y a los bailarines del Ballet Ópera, explican.