El Ayuntamiento de Ontinyent y la Generalitat Valenciana están estudiando posibles emplazamientos para la ubicación de los nuevos recursos sociales del 'Pla Convivint' en la ciudad.  
El alcalde, Jorge Rodríguez, acompañaba este miércoles al director general de Infraestructuras Sociales, Enric Juan, en una visita por diferentes espacios ubicados en los barrios de San José y San Rafael, en la cual también participaban diversos técnicos municipales y autonómicos. 
Se debe recordar la puesta en marcha de este plan a Ontinyent ya fue objeto el pasado mes de marzo de una reunión en Valencia en la que Jorge Rodríguez acordó el inicio de los trabajos con la vicepresidenta y consellera de Políticas Sociales, Mónica Oltra, un encuentro en el cual también participó Enric Juan, y donde se trataron algunos detalles de este plan que tiene como horizonte final el año 2025.
En este sentido, el 'Pla Convivint' establece la necesidad de construir en Ontinyent un Centro Especializado en Enfermedad Mental (CEEM) con 40 plazas, un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de enfermos mentales crónicos de 70 plazas. Además, se prevé la creación de un centro de día de Apoyo Convivencial y Educativo para la infancia y adolescencia; además de una ampliación de espacios para el programa El Rogle, que acoge Ontinyent desde hace años.