La Guardia Civil ha detenido a los autores de los 14 robos con fuerza cometidos desde diciembre del 2025 en Benigànim, l’Olleria, Aielo de Malferit, Ontinyent, Agullent, Albaida y Atzaneta d'Albaida. 

Se inicia la Operación ‘Benigànim-XA252’ a principios de diciembre 2025 tras la comisión de varios robos con fuerza en las cosas en establecimientos públicos (bares y gasolineras) de distintas localidades de la comarca de la Vall d'Albaida: Benigànim, l'Olleria, Aielo de Malferit, Ontinyent, Agullent, Albaida y Atzaneta d'Albaida.  

En todos los hechos, se observa el mismo modus operandi: una banda organizada con varios individuos organizados entre ellos. Unos alquilaban furgonetas, otros las conducían y otros cometían los robos. La secuencia en los hechos y distribución de funciones hace a la Guardia Civil encontrar indicios de pertenencia a grupo criminal. 

Tras dos meses de seguimientos y recopilación de indicios por parte de los agentes, se logró identificar a los componentes de este grupo, a los que se localizó y detuvo en las localidades de Villena y Ontinyent. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Además, se han recuperado dos máquinas de tabaco y una de apuestas sustraídas, así como dos de las furgonetas alquiladas para cometer estos hechos, valoradas en 20.000 euros.

Como resultado de esta operación: 5 detenidos, 3 investigados, (6 españoles y 2 rumanos, de 21 a 36 años, hombres), a quienes se les imputan: 14 robos con fuerza en las cosas y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Ha sido de notable importancia las cámaras de seguridad aportadas por denunciantes y corporaciones locales como el Ayuntamiento de l'Olleria.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del equipo de Investigación de Ontinyent. 

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent