El próximo día 7 de octubre es el Día de la Educación Financiera y por ello, la Fundació Caixa Ontinyent ha presentado las actividades previstas en esta materia. Entre ellas, destaca la creación de un juego de mesa, llamado "Porquiland", especialmente dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria y que tiene como objetivo fomentar la educación financiera y hacerles conscientes de que las decisiones que se toman a lo largo de la vida tienen repercusiones económicas.
El presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, destacaba que el programa de Educación financiera de Caixa Ontinyent abarca actividades para todos los grupos de edad. 
En este sentido, "Porquiland" va dirigido al alumnado de 5º y 6º, al que se quiere transmitir conceptos financieros de manera amena y divertida. El juego se ha creado con la intención de que sea una herramienta pedagógica útil para los colegios. Para ello, se ha contado con la experiencia y aportaciones de profesionales de la educación. "El objetivo es que los alumnos aprendan a gestionar el dinero, que sepan tomar decisiones financieras informadas y que conozcan en entorno financiero y así prepararlos para la vida adulta", explicaba la responsable del programa de Educación Financiera de la Fundació Caixa Ontinyent, Elena Enguix.
En una primera fase, añadía Enguix, la Fundació Caixa Ontinyent se desplazará a los centros educativos, donde con un monitor y tableros grandes los alumnos podrán conocer el juego.