Caixa Ontinyent y Ad Libitum han renovado su convenio de colaboración con el que dará un nuevo enfoque a la Orquesta Sinfónica en 2025, para potenciar sus aspectos formativos, artísticos y culturales. Así, los principales objetivos son consolidar la orquesta como la base de un proceso formativo musical más amplio; mejorar las capacidades artísticas de los componentes de la orquesta; potenciar la notoriedad y las actuaciones de la orquesta en un ámbito geográfico más amplio; y ser un referente tanto para Ontinyent como para el resto de la Comunidad Valenciana. 
Para lograr estos objetivos, desde la entidad se destinarán 40.000 euros al proyecto en el que participan cada año más de 100 alumnos y que Caixa Ontinyent apoya desde hace 10 años. En esta nueva etapa de la Orquesta, se ampliarán las clases de interpretación orquestal, para alumnos de grado profesional y de refuerzo, las clases de interpretación de orquesta, como solistas y con el director titular, lo que permitirá mejorar las aptitudes y oportunidades de los jóvenes estudiantes; y que podrán poner en práctica en los cuatro conciertos que, como mínimo, están programados para 2025. 
El acuerdo ha sido suscrito por el gerente de la Escuela Musical Ad Libitum, Antonio Revert, y el presidente de Fundació Caixa Ontinyent, José Pla, y la intención, en función de los resultados de este año, es dar mayor continuidad al proyecto que, a partir de 2026, sería gestionado por una fundación constituida expresamente por Ad Libitum, con lo que se aportaría exclusividad en esa gestión, mayor apertura geográfica y un nuevo impulso de la acción educativa musical. 

El gerente de Ad Libitum ha expresado su agradecimiento “a Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de la ciudad por su valioso apoyo como pilares principales de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, un proyecto formativo clave. Nuestro acuerdo con estas dos entidades potenciará el proyecto, marcando un antes y un después en la capacitación de los jóvenes músicos de Ontinyent, su comarca y la Comunidad Valenciana, brindándoles una oportunidad única para crecer profesionalmente en la música”. 
Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado que “la música forma parte de la esencia de la Comunidad Valenciana, de la vida de sus pueblos y de todas sus celebraciones. La educación musical, además de contribuir a la disciplina y al trabajo en equipo, abre oportunidades laborales a muchos jóvenes, y desde Caixa Ontinyent somos conscientes de su importancia. Nuestra apuesta por la cultura y por la integración laboral nos lleva a apoyar proyectos como el de la orquesta, al que ahora damos un nuevo impulso”. 
Pla, ha recordado además que Caixa Ontinyent “es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana, la única que impulsa este tipo de actuaciones mediante de la reversión de sus beneficios en obras sociales. Eso supone mejorar la calidad de vida de nuestra gente y ese es el valor incalculable de ser cliente de Caixa Ontinyent”.