La Fundació Caixa Ontinyent, con motivo del Día de la Educación Financiera, ha presentado el programa financiero para el nuevo curso con actividades para todos los grupos de edad, pero con la novedad de un escape room financiero. Esta actividad, llamada “L’última moneda”, estará dirigida a los alumnos de 3º ESO, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, y pretende acercar la educación financiera al alumnado de estas edades de forma práctica y divertida.
Asimismo, esta iniciativa se suma a otras actividades que ya están desarrollándose y que continuarán haciéndolo durante el presente curso con el objetivo de acercar el conocimiento sobre las finanzas a la población. Estas actividades van encaminadas en la formación online de profesores de diferentes etapas educativas, en la formación online y presencial para el alumnado de Primaria y FP, en el concurso de educación financiera para alumnos de 4º ESO, en la formación presencial para personas mayores, en el teatro de marionetas para escolares de primaria, en el juego de mesa “Porquiland” y en la distinta información expuesta a través de las redes sociales.
Tal y como ha explicado el Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, más de 200.000 personas ya se han beneficiado de este programa que se puso en marcha en 2018. Según Pla, el objetivo es continuar ampliando el programa para llegar a más personas y, sobre todo, ofrecer un plan personalizado según el colectivo que lo demande. Por otra parte, el Gerente de la Fundació Caixa Ontinyent, Roberto Sanz, se reafirmaba en esta intención pedagógica, ya que tener conocimientos en finanzas “no es un lujo, es un derecho”.
La nueva actividad que se incorpora al programa ha sido presentada por Elena Enguix, responsable del programa de educación financiera, y espera poder adaptarla pronto a otros cursos. “Creemos que lo que se aprende jugando es mucho más fácil de recordar”, manifiesta Enguix.