Obra Social de Caixa Ontinyent y ADIEM (Asociación para la Defensa e Integración de los Enfermos Mentales de Ontinyent) han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Centro de Día de Salud Mental en Ontinyent. Estará en funcionamiento antes de que finalice 2020 y pretende mejorar los servicios que se ofrecen hasta ahora en el CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), que también fue implantado a través de Obra Social de la Entidad.
El nuevo Centro de Día ampliará la atención ya que se destinará a personas con enfermedades mentales más graves y tendrá capacidad para 15 usuarios, que se suman a los 73 que ya atiende el CRIS.
Para su puesta en funcionamiento, Obra Social de Caixa Ontinyent cederá el uso de un local de 400 m2 valorado en 190.000 euros (c/ San Ignasi, 34 de Ontinyent), y ADIEM se encargará de las obras de rehabilitación y equipamiento, que supondrán una inversión de 230.000 euros, y que contará con una subvención del Ayuntamiento de Ontinyent de 150.000 euros.
El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha recordado que este tipo de actuaciones son “las que priorizamos en nuestra entidad, conscientes de la gran necesidad de recursos para atender a personas con enfermedades mentales graves y comprometidos en mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias”. Añadía Carbonell que “este compromiso surge hace casi 25 años con ADIEM y nuestra Obra Social sigue ahí, acompañándoles cuando lo necesitan. Eso es lo que hace especial a Caixa Ontinyent, la única caja de ahorros valenciana y, por tanto, la única que revierte aquí parte de sus beneficios en nuestra gente”.
Para el Presidente de ADIEM, Vicente Sanchis, la firma de este acuerdo “es motivo de satisfacción y agradecimiento. Una vez más, la colaboración entre Caixa Ontinyent, Ayuntamiento de Ontinyent y ADIEM, hace posible dotar de un recurso ampliamente demandado y reivindicado para la atención de personas con Enfermedad Mental de Ontinyent y de la Vall d’Albaida. Además, su proximidad con el CRIS posibilitará sinergias entre ambos centros, por su complementariedad y según el deterioro de las personas usuarias”. Sanchis ha señalado que las obras “empezarán la próxima semana y esperamos que esté disponible en el último trimestre de este año”.