El Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español (CIE), reunido esta mañana en la ciudad de Tarragona, ha aprobado dos nombramientos que ponen en los dos puestos de más responsabilidad del CIE a dos valldalbaidins: Càndid Penalba Peiró y Felipe Carrasco.
En primer lugar, el comité ha aprobado por unanimidad la elección como presidente de Càndid Penalba Peiró, que asume la máxima representatividad de la entidad para los próximos dos años.
El nuevo presidente ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas como Banco Santander, NCR Corporation, Penalba Soler S.A. y en el año 2002 fundó su empresa Cotoblau S.A. En el ámbito institucional es  presidente de ATEVAL, y también había sido vicepresidente del CIE.
El Comité Ejecutivo del CIE también ha nombrado a Manu Díaz como vicepresidente de la entidad, y a Felipe Carrasco (ATEVAL) como Secretario General en sustitución de Marta Castell, que pasará a dedicarse exclusivamente a Texfor, la Confederación de la Industria Textil.
El recién elegido presidente del CIE ha manifestado que “el exitoso trabajo desarrollado por su antecesor Manu Díaz servirá de base para los próximos años, ya que la hoja de ruta iniciada por el ya ex presidente sigue siendo plenamente válida de cara a consolidar al Consejo Intertextil como la asociación de referencia del sector”. Asimismo, ha señalado que “el sector textil está más vivo que nunca, pero para afianzar esta situación y hacer frente a los retos que se le presentan será preciso que todos los agentes trabajen de manera coordinada, y el Consejo no escatimará esfuerzos para colaborar en ese trabajo conjunto”.