El pasado 20 de mayo entró en vigor el nuevo reglamento de extranjería que ha introducido cambios significativos en la legislación española en cuanto al tema de la migración. La medida afecta a miles de ciudadanos que ya viven en España. Y Ontinyent no es ninguna excepción. Por eso desde Cáritas se ha decidido afrontar este cambio e informar a todos los afectados que estén interesados. Será este lunes a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent en una charla que será impartida por Mireia Estellés Arnau, responsable del Servicio de Acogida de Cáritas Diocesana de València.
Entre otros aspectos, en la charla, van a explicarse todas las modificaciones de la actual legislación que hacen referencia a los trámites, a las nuevas categorías para la residencia y arraigo, al reagrupamiento familiar o protección de los colectivos más vulnerables. Hay que remarcar que este acto no solo está destinado a los voluntarios de Cáritas sino también a todos aquellos usuarios y vecinos que quieran tener información sobre esta importante reforma de la ley. Por lo tanto, desde Cáritas Ontinyent se recuerda que es un acto informativo abierto a todo el mundo.
La charla del miércoles abre la Semana de la Caridad que cada año celebra Cáritas y que tendrá continuidad el martes 17 a partir de las 20 horas en la parroquia de San Rafael, donde tendrá lugar una eucaristía comunitaria y después se procederá a inaugurar y bendecir el nuevo local Hesed de la parroquia. Se trata de unas nuevas instalaciones que se han reformado para dar servicio a Cáritas en el barrio y en la ciudad.
Por último, el miércoles se cerrará esta Semana de la Caridad que este año se celebra bajo el lema ‘Mientras haya personas, hay esperanza’. Los voluntarios de Cáritas están citados en La Niñez a partir de las 20:30 horas para celebrar su asamblea anual. Posteriormente, tendrá lugar una cena de hermandad.