Cáritas Ontinyent continúa prestando su servicio de atención a las familias a las cuales proporciona ropa y productos textiles de necesidad para la casa. Pero, tal y como sucede en los otros programas, todo se adapta a la nueva situación que viene marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Así, los horarios de atención al público que se realizaban habitualmente para el suministro de ropa, también se han adecuado al momento que estamos viviendo. Actualmente no hay días específicos ni horarios concretos para prestar la atención pública. Cómo en otros servicios, la ruta que se tiene que seguir aconseja a las personas que tengan una necesidad de ropa y productos textiles para el hogar que acudan directamente a las acogidas parroquiales.
Desde el servicio de las acogidas de Cáritas en cada una de las cuatro parroquias de Ontinyent se ponen en contacto con los voluntarios del Ropero. Se concierta así una cita para una hora determinada. El servicio de Ropero de Cáritas Ontinyent está funcionando únicamente para casos de emergencia.
Por lo que respecta a la donación de ropa por parte de vecinos y vecinas, lo más indicado es hacerlo a través de los contenedores que se ubican cerca de las iglesias de la ciudad. La recogida de esta ropa funciona con regularidad semanal.
Esta ropa integra un ciclo de economía circular puesto que después de su recogida se procede a la clasificación, triaje, reutilización, reciclaje y venta de toda aquella que tiene posibilidades de una nueva vida. Además esta actividad permite la creación de puestos de trabajo a través de la empresa de inserción Arropa, así como la creación e impulso de tiendas de ropa de segunda mano.