Cáritas Ontinyent apela a la necesidad de la colaboración económica por parte de todos con el objetivo de que nadie se quede descolgado, sobre todo aquellas familias que vienen arrastrando una situación de crisis que se alarga en el tiempo. Desde Cáritas Ontinyent se remarca la importancia que tienen tanto las colectas en las diferentes parroquias como los donativos personales y las recaudaciones de las campañas. “Los ingresos que se obtienen son fundamentales para continuar manteniendo en marcha todas las actividades y proyectos que desarrolla Cáritas a través de sus técnicos y voluntarios”, explican.
En este sentido desde Cáritas Ontinyent se quiere dar las gracias por la implicación en la última gran campaña que se desarrolló durante el tiempo de Navidad. En total, se han recaudado 9.058 euros conseguidos gracias a las diferentes iniciativas de los grupos parroquiales así como de las huchas solidarias que se repartieron a través de los comercios locales. Esta cantidad es muy similar a la que se registró el año pasado en la misma campaña, que ascendió a un total de 9.005 euros.

Proyectos
Desde Cáritas Ontinyent se recuerda que las aportaciones económicas permiten mantener las ayudas de los diferentes proyectos. En concreto, la cantidad recaudada en la última campaña tiene como objetivos apoyar a las tarjetas solidarias que reciben los usuarios de Cáritas Ontinyent. Con estas tarjetas las personas tienen más libertad para gestionar las compras de los productos que necesitan. Pueden hacerlo en los establecimientos conveniados y, además, se acaba con las escenas de las colas del hambre que evidencian las familias que están en una situación complicada.
Además de esta iniciativa, las necesidades continúan están presentes y creciendo en Ontinyent. Por eso, desde Cáritas Ontinyent se incide en que las aportaciones puedan ser continuadas.