La palabra ANAWIM, en hebreo, significa "pobre de Yahvé, aquél que pone su confianza en Dios". Son los últimos, los más humildes. Y esa es la vocación con la que nace el nuevo Centro ANAWIM de Cáritas Ontinyent. 
Se trata de un espacio destinado a ayudar a las personas más desfavorecidas, para que tenga las mismas oportunidades de trabajo que todos. El centro surge como un puesto de orientación, preparación y asesoramiento. 
Este nuevo servicio es un recurso social de Cáritas Ontinyent, de la comunidad cristiana que integran las cuatro parroquias de la ciudad, para ayudar a la integración socio laboral de los ciudadanos con menos posibilidades. 
También ejercerá sus funciones como punto de encuentro del voluntariado de Cáritas Ontinyent y para su formación específica. 
La inauguración tendrá lugar este domingo 14 de noviembre a las 13 horas en las instalaciones que se acaban de poner a punto, en la Calle Gomis nº 45-bajo. Precisamente, la apertura de esta nueva infraestructura coincide el domingo con la Jornada Mundial de la Pobreza.