El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido al presidente de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, Vicent Pla, en el Palau de la Generalitat. Según explica el presidente de la Sociedad de Festeros, el principal asunto tratado fue el apoyo económico a la Sociedad de Festeros que la Generalitat Valenciana ha mantenido estos últimos años con distintas subvenciones por concurrencia competitiva. Concretamente, en 2023 a la entidad se le concedieron cerca de 40.000 euros, por lo que desde Festeros tenían interés en conocer el estado del procedimiento de estas ayudas, sí como conocer las posibles líneas de subvenciones que puedan salir en 2024.
La reunión llega en un momento en el que la ciudad de Ontinyent ha vuelto a reiniciar la tramitación para que las Fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas de Interés Turístico Internacional. De hecho, en el pleno de marzo se aprobó en el pleno por unanimidad iniciar el proceso de nuevo. El siguiente paso es la aprobación por parte de la conselleria de Turismo, previo envío a la Secretaría de Estado de Turismo, que es el organismo competente para otorgar esta distinción. 
Actualmente, desde junio de 2010 las Fiestas de Ontinyent son de Interés Turístico Nacional. Anteriormente, en 1970, habían recibido el reconocimiento de "Interés Turístico".
Cabe recordar, por otra parte, que Carlos Mazón tenía previsto participar en el desfile del Mig Any que se tenía que celebrar el último fin de semana de febrero, pero que se aplazó por los tres días de luto decretados con motivo del incendio de Campanar. Mañana sábado se celebrará este desfile, pero el jefe del Consell tenía previstos otros compromisos y no podrá asistir en esta nueva fecha. Carlos Mazón aprovechaba para mandar una felicitación a toda la ciudad de Ontinyent por el Mig Any y avanzaba que espera poder visitar la ciudad "muy pronto, para disfrutar de los Moros y Cristianos, que me encantan y especialmente los de Ontinyent son una referencia para todos nosotros".