Después de llegar al máximo histórico de 302 casos positivos, el municipio de Ontinyent continúa con una disminución exponencial de los casos activos, que se sitúa en datos del pasado mes de octubre después de un noviembre que fue catastrófico en cuanto a datos y también víctimas.
Ontinyent ha bajado en casi 100 casos positivos desde el pasado viernes cuando se informó que en los últimos 14 días había 228 PCR positivas, mientras que hoy, en la actualización que recoge los datos hasta el día de ayer, hay notificadas 136 pruebas positivas, un total de 92 menos.
En cuanto al número total de casos desde el inicio de la pandemia en Ontinyent, se ha notificado que la cifra se sitúa ya en 1.114 pruebas que han resultado positivas, por lo tanto el aumento desde el pasado viernes es de 26 positivos, una de las cifras más bajas en meses, confirmando así la tendencia a la baja días antes de un nuevo puente de 4 días.
La tasa de positivos en el municipio también se ha desplomado hasta situarse en 384,76 casos cada 100.000 habitantes, unos datos que hacen que Ontinyent esté mucho por bajo de la famosa cifra de 500, por el que el riesgo ha dejado de ser máximo.
A pesar del descenso la cifra se mantiene elevada, más teniendo en cuenta la proximidad del puente, que puede marcar los próximos meses de la pandemia en el municipio, para bono, si la gente cumple con las medidas, o volver a estallar las cifras como pasó en el del 9 al 12 de octubre.