La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) ha presentado ayer, la campaña “Todos con el Comercio Local”.
Esta acción, que se ha planteado como una campaña de intriga (teaser) con el objetivo de generar curiosidad y expectación entre los ciudadanos, ha mantenido en vilo a los vecinos de Ontinyent que, durante dos días, han convivido con más de 20 maniquíes ubicados en la plaza de la Concepción de Ontinyent.
Las figuras se colocaron la madrugada del 20 de noviembre en este emblemático espacio de la ciudad tematizados con prendas de vestir y complementos de todo tipo algunos de ellos portando camisetas con el hashtag #LaCiudadEsNuestra. Permanecieron hasta ayer en la Plaza de la Concepción, atrayendo la atención de los vecinos que cada día pasan por esta concurrida zona de la población.
El principal objetivo de la campaña de CECOVAL ha sido promover el comercio local, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad, donde el consumo se incrementa de manera considerable. En este sentido, desde la Confederación se ha involucrado a todo el tejido comercial valenciano, bajo el paraguas de esta iniciativa común, con la que se pretende trasladar al consumidor una imagen de compromiso total por parte de los comercios valencianos.
Además de Ontinyent, la acción se ha desarrollado al mismo tiempo en las 3 capitales de provincia, Valencia, Castellón y Alicante y en las localidades de Torrent y Gandía.
La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa con la que “se pretende poner de manifiesto la importancia del sector del comercio en la Comunitat Valenciana, su proximidad, atención especializada, singularidad, siendo uno de los principales motores económicos e impulsores y generadores de empleo, estable y de calidad”.
Por su parte, el vicepresidente de CECOVAL, Rafael Vaello, explicaba que “esta acción pone de manifiesto la importancia del asociacionismo que permite fomentar la cohesión y la cooperación entre empresas y ciudades, intercambiando experiencias y buscando soluciones conjuntas”. Vaello agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y la Generalitat Valenciana en esta campaña.
Desde Comerç IN, la secretaria de la junta directiva, MªJosé Alhambra destacaba la intriga que este tipo de iniciativa ha creado entre la ciudadanía y los medios de comunicación.“Entre todos difundimos la importancia del pequeño comercio en el cual se puede encontrar de todo, y que destaca por su proximidad, atención personalizada, singularidad y también por la innovación, como lo demuestra este tipo de acciones”.
El concejal coordinador de Política Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, incidía en “la predisposición que siempre tenemos desde el Consistorio para apoyar y colaborar con todas estas iniciativas que suponen un impulso para el comercio local de la ciudad, una colaboración que ha favorecido el incremento en la densidad comercial de Ontinyent y que además es todo un referente en materia de dinamización”.
CECOVAL cuenta en la actualidad con federaciones y asociaciones, tanto sectoriales (muebles, textil, metal, panadería, etc.) como territoriales, siendo una organización empresarial de carácter autonómico, portavoz único y representante de los intereses del comercio de la Comunitat Valenciana en la patronal nacional, la Confederación Española de Comercio (CEC), donde ostenta una de las vicepresidencias.
CECOVAL dinamiza el comercio local con una campaña innovadora
Los ontinyentins han recibido con intriga la colocación de 20 maniquís en plaza de la Concepción