El emisario real, Jacobo, ha pasado la noche el Palau de la Vila de Ontinyent después de una intensa tarde, en la que más de 2.000 personas pasaron por el Campamento instalado en este histórico edificio.
Esta mañana, a las 10:30 horas, centenares de niños se han congregado en los exteriores del Palau para despertar a Jacobo. Lo han hecho con música, ya que han cantado una canción compuesta expresamente para la ocasión.
Después de saludar, Jacobo se ha preparado para iniciar el recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento, donde desde el balcón ha ofrecido las últimas novedades de la llegada de los Reyes Magos esta tarde. El emisario ha confirmado que efectivamente, Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán esta tarde a su cita con la ciudad de Ontinyent.

Esta tarde, la Cabalgata
A partir de las 18:00 horas, dará inicio la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos en Ontinyent. En primer lugar, acudirán a la parroquia de San José para adorar al Niño Jesús. A continuación, dará inicio una cabalgata que cada año congrega a miles de personas por las calles de Ontinyent, en la que no faltarán los pastorcillos, ni tampoco la música y los ballets, que precederán a la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente.