Ontinyent contará en breve con un supermercado Charter, la franquicia de Consum, que se instalará en la avenida Almaig, a la altura del número 18, aproximadamente. Su apertura está prevista para finales de octubre, según avanzan desde Consum a LOCLAR, aunque de momento no se puede concretar la fecha exacta.

Charter es un supermercado dirigido por pequeños empresarios o familias que cuenta con el respaldo de Consum en el plano logístico, en equipos informáticos, en el plan promocional, y otras cuestiones. Este tipo de supermercado está pensado para dar servicio a pequeñas poblaciones o barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una instalación donde realizar compras diarias.
El Charter de Ontinyent tendrá 290 m2 de sala de venta, y ofrecerá los servicios clásicos de Charter en libre servicio, según informan desde Consum: frutería, horno, carne, charcutería, lácteos, comida preparada y resto de marcas y productos Consum. Contará con 7 trabajadores, y tendrá un horario amplio con festivos incluidos, de 9:00 a 21:00 horas.
La franquicia de Consum ofrece la oportunidad de abrir un negocio con el respaldo de una empresa fuerte y consolidada, con una fórmula de autoempleo y un modelo de supermercado fácil de gestionar, y una alta rentabilidad con margen garantizado, tal y como detallan desde la empresa.
Este Charter, que es estratégico teniendo en cuenta la zona universitaria, dará servicio al barrio de Sant Antoni, El Llombo y parte de San José.