El Bou de les Penyes traerá a Ontinyent a toros de diferentes ganaderías de España. En total, serán cinco astados de las ganaderías Juan Pedro Domecq (Sevilla), Hermanos Cali (Moixent), Fernando Machancoses (Cheste) y Miguel Parejo (Cabanes).
Desde Bou i Corda y Pont Vell reconocen que no lo han tenido fácil para encontrar toros, ya que los ganaderos se han visto obligados a sacrificar muchos astados por las dificultades económicas que han pasado en estos dos años de pandemia. Un problema que ha afectado principalmente a la modalidad de toro con cuerda, que necesita toros más veteranos. “La cuerda es una modalidad más exigente y el toro deber estar bien físicamente, y adaptarse muy bien a la cuerda”, explican desde Pont Vell y Bou i Corda. “El problema que estamos teniendo es que los ganaderos no quieren probar toros en la cuerda directamente, hasta que pasen unos meses para probarlos en encierros o sueltos”. 
Finalmente, y pese a las dificultades, han conseguido completar un cartel de nivel, con cinco toros que esperan que den mucho juego. 
La peña Pont Vell ha optado por Hermanos Cali de Moixent, y explican que es porque “nos gustan mucho sus toros, porque el ganadero los cuida en la montaña y siempre que han venido aquí han dado mucho juego y se ha notado que están fuertes”, explica Ángel Montés. Sacarán el primer toro de la mañana, a las 8:30 horas, y después por la tarde, a las 16:30 horas, correrán ante ‘Davidiano’, de Juan Pedro Domecq (Sevilla), el toro que han adquirido con motivo de su décimo aniversario. “Hemos hecho una apuesta fuerte, hemos invertido mucho, pero es un sueño que teníamos desde que fundamos Pont Vell. Esperamos que salga bien”, comenta el presidente de la asociación. 
Por parte de Bou i Corda, por la mañana, a las 9:30 horas, exhibirá a ‘Cardelino’, un toro de Fernando Machancoses (Cheste), “uno de los pocos veteranos que tiene”, explica Juan Beneyto. “Ha estado ya en tres localidades, y sabemos que es un toro corredor, que no para, y que creemos que aguantará bien el recorrido”, señala. Por la tarde, apostarán por una ganadería que no ha venido nunca a Ontinyent, que es Miguel Parejo (Cabanes). “Una ganadería que tiene pocas cuerdas, pero que es de las mejores de Castellón, y que está introduciéndose en esta modalidad, que lleva su hija Laura, de 32 años.  Hemos querido darle la oportunidad a una ganadera tan joven y con ganas”, señala Juan Beneyto.
El primer toro que sacarán será ‘Volador’, a las 17:30 horas, un toro “que ya tiene una cuerda, que ya ha salido, y es muy bonito”, explican desde Bou i Corda, y el último toro, a las 18:30 horas, será ‘Costurero’, que “no ha salido nunca en cuerda, pero ha hecho salidas en bou embolat y encierros, y creemos que también tendrá bastante movilidad”, añaden.
Como es tradición, desde la organización del Bou de les Penyes invitan a alguna peña taurina de otra localidad. En este caso, el último toro de la tarde lo sacará la peña ‘Bou i Corda Moixent’, invitados por las dos asociaciones ontinyentinas, que irá con la cuerda amarilla y azul y con las fundas también. “Creemos que ahora mismo es de las mejores peñas para exhibir porque son gente joven, muy en forma, que en Moixent han dado un vuelco al toro con cuerda, y han pasado de hacer 4 ó 5 toros al año, a 10 ó 12”, explican desde las peñas ontinyentinas.