La Asociación de Promoción del Comercio de Ontinyent Comerç In ha impulsado una nueva iniciativa que busca incentivar las compras en el inicio del curso escolar con promociones.  "No se debe olvidar que Comerç In es la asociación de comerciantes más numerosa de la ciudad con más de 150 establecimientos adheridos. La que iba a ser una semana para visibilizar el sector servicios, se ha ampliado a tres semanas porque muchos de los comerciantes asociados han querido sumarse a la iniciativa", comenta Marissa Nàcher, gerente de Comerç In

La campaña está pensada para poner en valor a los especialistas de Comerç In y ofrecerá descuentos a partir del 30% en más de 70 establecimientos. Además, los comerciantes quieren poner en valor su especialización a través de charlas, talleres, demostraciones y actividades "que acercarán a temas que pueden ayudar al día a día", señalan desde Comerç In. En todos los establecimientos participantes se encontrará, semana a semana, un código QR donde poder ampliar la información de la campaña, que además se compartirá por redes sociales, con la fecha exacta y la hora de las actividades propuestas. 


Desde Comerç In quieren facilitar "el inicio del curso" a los clientes, por eso la semana del 16 al 21 de septiembre la dedicarán a la Salud y la Belleza y serán 20 establecimientos los que ofrecerán los descuentos y talleres como: el Día de la salud femenina con una charla sobre 'Suelo pélvico y nutrición femenina', 'Almuerzos saludables', 'Odontología preventiva', 'Aromaterapia', 'Colocación de lentes de contacto en niños y niñas' o 'Análisis capilar'. "Una demostración de los consejos tan importantes que los especialistas de nuestra ciudad pueden ofrecernos", explica Miguel Lurbe, vicepresidente de Comerç In. Del 23 al 28 de septiembre continuarán con la semana de los especialistas en Hogar y Servicios. Y, para acabar, la semana del 30 de septiembre al 5 de octubre se amplía al sector de la Moda, el Ocio y los Complementos.
Natalia Enguix, concejal de Promoción Económica, mostraba el redpaldo del consistorio a campañas como esta y destacaba la evolución del sector en Ontinyent los últimos años. 
Esta campaña ha empezado ya con la difusión de la iniciativa en los municipios de la Vall d'Albaida y comarcas limítrofes. La campaña ha sido desarrollada por el equipo creativo de El Tratado de Maripaz, miembro de Comerç In desde 2008, y ha contado con la colaboración de 2 Clicks Ontinyent, también empresa socia de la entidad. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Promoción Económica y de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo