El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogió anoche la fiesta del 18 aniversario de Comerç IN. Al acto asistieron multitud de socios, así como el alcalde y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; y el conseller de Economía, Rafa Climent; y la secretaria autonómica de Comercio.
Durante el acto Comerç In tuvo un especial agradecimiento hacia los cinco presidentes que la entidad ha tenido en sus 18 años: Ximo Soler (2000-2003), Tomás Valls (octubre 2003-2006), Francisco Pla (2007-2008), Rafael Vaello (2009-2015) y Juanjo Cháfer (2015-2017). Además, durante la jornada de ayer se hizo público el relevo en la presidencia de la entidad, que supone que por primera vez Comerç In tendrá como presidenta a una mujer, en la persona de Mª José Alhambra.
A través de un vídeo, cada uno de los presidentes destacó algunos de los avances puestos en marcha durante su etapa al frente de la entidad.  La entrada en Coeval, el primer concurso de postales, la Nit de moda, la I feria Outlet (2005), la creación de una web, el Ontrivial, la Semana del comercio, la creación de la Tarjeta In, los “güendos”, el accésit a mejor centro comercial abierto concedido por el ministerio, los desfiles de moda en la calle, la ecobolsa y muchas iniciativas más como la campaña de los paraguas o la máquina de reciclaje han llevado a Comerç In a ser referente en la Comunidad Valenciana.  
Finalizados los parlamentos y los vídeos, los asistentes compartieron un vino de honor en el que no faltó una tarta con un gran 18.

Crecimiento 
Hay que tener en cuenta que en estos 18 años, Comerç In se ha consolidado como un referente no sólo en Ontinyent sino también para otras localidades que miran con atención todas las campañas que en Ontinyent ha puesto en marcha Comerç IN. Así, de los 37 establecimientos que firmaron los estatutos iniciales hace 18 años Comerç In ha pasado a contar con 78 comercios adheridos, a los que hay que añadir los servicios.
A lo largo de estos 18 años, Comerç In ha tenido diferentes sedes. De la inicial en la calle José Simó Marín pasó a establecerse en la entonces sede de Ateval Comarcal en Literato Padre Galiana; para pasar después a la antigua Biblioteca en la calle Mayor y finalmente, en el edificio CREC, en la calle Mayans, 19.