La ‘vuelta al cole’ ya es una realidad en Ontinyent. Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, y también los de Formación Profesional, han vuelto hoy lunes, 8 de septiembre, a las aulas después de las vacaciones estivales. 
Las caras de ilusión en el alumnado por volver a reencontrarse con los compañeros también se han juntado con momentos de mucha emoción, como los vividos en el CEIP Martínez Valls, al poder ser una realidad el traslado al colegio desde las aulas prefabricadas en las que han estudiado mientras han durado las obras del centro.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha visitado esta mañana el CEIP Martínez Valls, para comprobar de primera mano junto a los concejales de Educación y de Territorio y al director del centro la finalización de las obras e inaugurar así el nuevo curso escolar. Ambos han mostrado su agradecimiento a los diferentes entidades y personas que han estado implicados en las obras del centro y han subrayado el esfuerzo colectivo que se ha hecho para que estuviera todo listo para el nuevo curso escolar. 
El alcalde también ha detallado que este lunes han sido unos 5.300 alumnos los que han empezado el curso en la localidad, de los cuales alrededor de 3.000 son alumnado de  Primaria. Por otra parte, las aulas prefabricadas que estaban utilizando los alumnos y las alumnas del CEIP Martínez Valls serán utilizadas a partir de ahora por los de la CEIP Vicente Gironés Mora, dado que en breve empezarán las obras de remodelación de este centro.