Los cheques consumo de la campaña “Queda't a Ontinyent, compra a casa” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para impulsar la actividad económica en la ciudad, pueden adquirirse desde hoy mismo. Con ellos se podrán obtener descuentos por valor de hasta 100 euros por persona.
La iniciativa fue anunciada el pasado mes de abril por el alcalde Jorge Rodríguez en la presentación del plan “Tornem Junts", y se dieron los detalles definitivos la pasada semana. Con ella se permiten adquirir cheques de 10, 25, 50 y 100 euros con los que se puede gastar por el doble de su precio (20, 50, 100 y 200 euros) en más de 200 establecimientos locales adheridos.
Se pueden adquirir varios cheques siempre que no se supere el máximo de 100 euros por persona, que tendrá que ser mayor de 18 años y empadronada en Ontinyent.
La compra se realizará en la web www.quedataontinyent.com, plataforma que ya está activa, donde se puede encontrar toda la información de la campaña, y dónde ya se ha activado el sistema TPV habilitado por Caixa Ontinyent que permite adquirir estos cheques. Hay que introducir el DNI o NIE para constatar que la persona está empadronada en la ciudad, y realizar la compra con tarjeta de crédito, para recibir posteriormente el cheque o cheques adquiridos vía correo electrónico, existiendo la posibilidad de imprimirlo en las sedes de las asociaciones Comerç IN, SOC, Asociación de Comerciantes de San Rafel y AHVAL. Solo se podrá gastar un cheque por compra y establecimiento, siendo válidos hasta el 15 de noviembre.
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, agradecía la colaboración e implicación de las asociaciones locales y de Caixa Ontinyent, y anima a la ciudadanía "a adquirir estos cheques y aprovechar la oportunidad de hacer sus compras con un descuento de hasta el 50% al tiempo que ayudan a los comercios, establecimientos de hosteleria y establecimientos locales a volver a ponerse en marcha y paliar los efectos económicos de la crisis del Covid-19", concluía.