El III Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas, puesto en marcha en Ontinyent por la Diputación y el Ayuntamiento, permitirá completar la urbanización de la calle Joaquín José Cervino, en el barrio de San Rafael. 
Se trata de una demanda de la Asociación Vecinal y de los particulares de la zona, que reclamaban una mayor comodidad y seguridad en el paso tanto de viandantes como de vehículos, ya que el suelo registraba irregularidades, no existía ninguna acera y el alumbrado se consideraba insuficiente.
El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, visitaron el pasado martes unas obras que empezaron el pasado día 15 y que se prolongarán durante los próximos dos meses. En este momento están sirviendo para crear una nueva acera de 260 m2. 
Jaime Peris explicó que “se trata de un espacio donde estamos ejecutando una actuación integral, aprovechando la puesta en marcha de este nuevo Plan de Ocupación para atender esta demanda vecinal. Es la primera actuación que vamos a ejecutar en un plan que nos permite formar y dotar de un salario digno, al tiempo que mejoraremos más de 30 espacios a los diferentes barrio”, exponía. 
Manuel Cuesta detalló que “la mayoría de las intervenciones, a excepción del asfaltado y la electricidad, está siendo ejecutada por estos trabajadores. Las obras además incluirán también la plantación de árboles, lo que dotará este espacio de una imagen muy renovada”, recordó.
El III Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas, cofinanciado con 120.300 euros aportados a partes prácticamente iguales entre Ayuntamiento y Diputación de Valencia, cuenta con 15 trabajadores seleccionados por el SERVEF, y contratados durante seis meses: 10 oficiales y 3 operarios de obra, un conserje y un auxiliar administrativo, a razón de 30 horas semanales y cerca de 1.000 euros al mes. 
La “hoja de ruta” para estos meses incluye otras actuaciones como el cambio de imbornales (avenida del Llombo, plaza de la Coronación); reparaciones en cubiertas de edificios municipales (antiguo ayuntamiento); mantenimiento y reparaciones de colegios; colocación de bancos y otros elementos en la vía pública o montaje y desmontaje de infraestructuras municipales.