La empresa ontinyentina Bernabeu i Serna S.A ha adquirido el solar de las antiguas naves de Paduana que actualmente se utiliza como aparcamiento. Este solar pertenecía a la SAREB, el conocido como banco malo.
Según explican desde la nueva propietaria del solar, "nuestra intención está encaminada a revitalizar la zona con la promoción de viviendas". Añaden también desde la empresa compradora que el proyecto que tienen previsto se hará "priorizando los intereses de la población y acordando con el ayuntamiento el uso de aparcamiento público en la zona. Esto dará más valor a toda el área, para convertirla en un punto emblemático moderno y accesible para todos".

En el centro neurálgico de Ontinyent
Desde Bernabeu i Serna destacan que el solar tiene una situación geográfica que es "el centro neurálgico, con el Museo Textil, el Centro Comercial El Teler y la plaza de la Concepción", por lo que el proyecto "se desarrollará con este precepto y cuidando que la ciudadanía de Ontinyent pueda acceder y disfrutar de toda esta zona modernizada".
Recuerdan desde la nueva propietaria que según el plan de ordenación urbana se trata de un solar urbanizable. En este plan está contemplado el desarrollo de la zona con la edificación de viviendas. "Por tanto, entre todos haremos una actuación lo más satisfactoria para el conjunto de la población", concluyen.