El grupo municipal Compromís per Ontinyent anunciaba el lunes en rueda de prensa la presentación de una moción para el próximo pleno municipal en la que propone que el consistorio aumente la dotación de las ayudas al alquiler joven, que actualmente cuenta con una partida de 18.000 euros y que como mínimo destine 50.000 euros a este fin.
El portavoz de la formación, Nico Calabuig, detallaba que con esta medida se pretende impulsar la emancipación de los jóvenes. Además, también propone adaptar la actual ordenanza que regula las ayudas para adaptarla a la realidad actual del precio del alquiler. Las actuales ordenanzas, explicaba Calabuig, establecen un máximo de 500 euros en el precio del alquiler para ser receptor de estas ayudas, pero el precio medio actual del alquiler es de 650 euros, explicaba Calabuig. En agosto, el precio del alquiler subió un 10'2%, detallaba Nico Calabuig.
El portavoz de Compromís explicaba que aunque la vivienda es una competencia autonómica, "la actual situación en Ontinyent hace imprescindible una implicación mucho más ambiciosa del Ayuntamiento para el impulso de soluciones a esta problemática social".