Este miércoles, el grupo municipal Compromís por Ontinyent ha insistido en la necesidad de poner en funcionamiento la Oficina municipal de apoyo técnico a las asociaciones, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del pasado 30 de noviembre, a través de una moción registrada por la formación que encabeza Nico Calabuig. El portavoz de Compromís por Ontinyent ha recordado que el gobierno municipal se comprometió a abrir este servicio a partir del mes de enero, pero a estas alturas todavía no existe. El portavoz también ha puesto como ejemplo de la necesidad urgente de esta oficina la situación de falta de relevo que sufren las entidades vecinales, "agravada por las dificultades administrativas y el poco apoyo institucional que sufren".

En palabras del concejal y portavoz de Compromís por Ontinyent, Nico Calabuig, “es fundamental que el tejido asociativo tenga las máximas facilidades posibles para cumplir con la transparencia y los requisitos en materia de documentación, de cara a la concesión y justificación de ayudas. Para facilitar la vida a las asociaciones es clave activar esta Oficina, y empezar a trabajar con todas las garantías y más agilidad”.

Calabuig ha expuesto que “el gobierno municipal se comprometió a poner en funcionamiento este servicio a partir del mes de enero. De hecho, aquella semana de noviembre que llevábamos al Pleno la moción, incluso antes de debatirla y aprobarla, se anunció en prensa la fecha de inicio establecida por el gobierno municipal. Ahora estamos acabando el mes de marzo y el compromiso del gobierno de Jorge Rodríguez todavía no se ha cumplido. Por eso hemos estado preguntando la cuestión en los últimos Plenos. En enero, el regidor Pablo Úbeda afirmó que se estaba estudiando cuál era el mejor espacio para ubicar la oficina, y si la atención telefónica sería suficiente para cubrir el servicio. Esta respuesta nos preocupó, puesto que incumplía los plazos acordados y parecía poner en entredicho la activación de la oficina física. En febrero volvimos a preguntar, en este caso a la regidora de Participación, Inma López, pero el alcalde levantó la sesión sin responder a las preguntas”.