El grupo municipal de Compromís per Ontinyent ha anunciado que llevará al pleno una moción para debatir la creación de un grupo de trabajo con el fin de estudiar de forma conjunta la viabilidad técnica y económica de las diferentes posibilidades que existen para crear un nuevo acceso ciclopeatonal al nuevo Hospital General de Ontinyent.
En palabras de Helena Gandía, concejala de Compromís per Ontinyent, “es una necesidad importante que queda pendiente” ya que, los accesos que actualmente existen o bien se alejan mucho del hospital o no cumplen con unas mínimas condiciones de seguridad. También supondría “una medida útil para personas que no disponen de vehículo propio y profundiza en la idea de sostenibilidad y movilidad saludable”, añade Gandía.
En esta línea, Nicolau Calabuig, concejal y portavoz de Compromís per Ontinyent, explica que, en el marco de la elaboración de los presupuestos municipales de 2026, es un proyecto que habría que estudiar con la mayor rapidez posible. Asimismo, Calabuig espera contar con el voto favorable de todos los grupos políticos municipales ya que “es una actuación que vendrá a mejorar el entorno y los accesos al nuevo hospital”.