El grupo municipal de Compromís per Ontinyent ha registrado una pregunta para el concejal de Juventud, para conocer con detalle "la situación del Espai Jove y las medidas que se han adoptado al respecto por parte del gobierno municipal". En su escrito, el portavoz de Compromís, Nico Calabuig, incide en el "malestar social que se ha generado en las últimas semanas ante el riesgo de cierre del Espai Jove por la no llegada de la subvención del IVAJ para esta finalidad".
El documento pregunta por la fórmula escogida por la concejalía para mantener en funcionamiento el servicio, así como la petición de acciones para reclamar ante el IVAJ la aceleración de los trámites y el abono de la subvención destinada al Espai Jove de Ontinyent".
Nico Calabuig incidía en que es Espai Jove "es un servicio clave para la socialización de los jóvenes de la ciudad, porque ofrece una de las pocas alternativas de ocio saludable en el ámbito público. Además, está situado en San Rafael, por lo que dinamiza la zona y permite la interacción del sector joven de la población de este barrio".
Respuesta de la concejalía de Juventud
Por parte de la concejalía de Juventud, se ha lamentado "el afán de Compromís por crear polémica y generar inseguridad entre la ciudadanía, al tiempo que promueve un alarmismo infundado. No hay ningún riesgo de cierre del Espai Jove".
Explican desde el consistorio que aunque está pendiente de recibir 89.000 euros del IVAJ, cantidad con la que se financian los salarios de dos dinamizadores, la técnica responsable del área sí que está incluida en la relación de puestos de trabajo municipal y además, mientras tanto, para garantizar el servicio, se ha formalizado un contrato menor con una empresa que permitirá mantener el Espai Jove abierto con el mismo horario y con las actividades habituales".
Desde la concejalía critican que "Compromís ha generado una alarma injustificada sabiendo que el gobierno municipal está trabajando en la solución, para después intentar atribuirse el mérito".