El grupo municipal Compromís per Ontinyent ha registrado hoy jueves un escrito en el que propone que el Ayuntamiento de Ontinyent desarrolle una campaña informativa y pedagógica en defensa del valenciano, ante la consulta de la lengua base en la educación impulsada por la Generalitat Valenciana

El portavoz del grupo municipal, Nico Calabuig, ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento apueste "por la convivencia y la defensa del valenciano, como están haciendo otras ciudades, y que ponga en marcha una campaña informativa en redes sociales y medios de comunicación para concienciar a la ciudadanía". 

El concejal y portavoz de Compromís per Ontinyent, Nico Calabuig, explicaba que "en estos momentos en Ontinyent sólo se han realizado dos acciones: la primera fue convocar el Consell Escolar Municipal para que expresara su postura sobre la consulta. Y la convocatoria se realizó a propuesta de Compromís per Ontinyent, que registramos un escrito solicitando al concejal de Educación esta actuación". Por otro lado, continuaba diciendo que "fue aprobada en el pleno ordinario de enero una moción para reclamar la suspensión de la consulta, como acción declarativa. No obstante, necesitamos hechos y acciones concretas que vayan más allá", añadía. 

Calabuig ha destacado que "le pedimos al gobierno de Jorge Rodríguez que ponga en marcha de forma urgente una campaña informativa a través de redes sociales y los medios de comunicación", como otras ciudades valencianas cuyos ayuntamientos "se han posicionado claramente en defensa del valenciano" y citaba Alcoi, Gandía o Picassent. "En Ontinyent necesitamos esa actitud activa y reivindicativa con hechos", ha añadido.