Compromís per Ontinyent se sitúa como uno de los dos partidos que va a poder realizar una oposición activa en el Ayuntamiento. Su candidato, Nicolau Calabuig, ha hecho una valoración de los resultados obtenidos en las elecciones municipales y los tilda de “agridulces”, ya que “por una parte no son lo que esperábamos, pero por otra es la primera vez en la historia que nos situamos como la segunda fuerza más votada en Ontinyent, empatados con el Partido Popular”.
El que era alcaldable de Compromís recuerda que “todos los partidos han perdido % de votos en este vendaval de Jorge excepto nosotros, por lo que también podemos estar satisfechos”.
Calabuig tampoco ha dudado en felicitar a Rodríguez por su gran mayoría al tiempo que quiere “mandar ánimos a los compañeros del PSOE y de Podem-EUPV por perder su representación”.
Para finalizar, Calabuig afirma, como ya hiciera en campaña electoral “que somos la única fuerza que tiene relación directa con la Generalitat” por lo que finaliza diciendo que “realizaremos una oposición activa, tendiendo la mano a las medidas con las que estemos de acuerdo, pero siendo críticos con aquellas que no cumplan lo que creemos es mejor para Ontinyent”.