Los concejales de Territorio y Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell y Ferran Gandía, visitaban este martes las mejoras ejecutadas en las últimas semanas en el patio del CEIP Carmelo Ripoll por la Conselleria de Educación, Universitats y Ocupación.
Borrell y Gandía se reunieron con la directora del centro, Eva Llopis, para comprobar el resultado de una actuación que venía reclamando el AMPA y la dirección del centro, lo cual trasladaron al Ayuntamiento. El tema fue abordado en un encuentro del alcalde, Jorge Rodríguez, y los concejales municipales con el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y el responsable del Servicio Territorial de Infraestructuras Educativas, Eliseo Amado, los cuales tomaron nota de la petición del primer edil ontinyentí que ahora se ha ejecutado con una inversión de 25.000€ (IVA incluido).
Las obras en sí han supuesto la eliminación de los materiales preexistentes para posteriormente aplicar un nuevo pavimento deportivo formado por un sistema multicapa de resinas, con posterior recolocación de las porterías y pintado de las líneas de juego para fútbol sala y handbol, de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo Superior de Deportes. Óscar Borrell explicaba que la actuación "es similar a la ejecutada ahora hace un año en la pista de futbito del polideportivo. Son espacios de mucho uso y en zonas descubiertas, que con el paso del tiempo registran fisuras que ocasionan irregularidades en la superficie".
Ferrán Gandía destacaba por su parte que "además de reducirse el riesgo de caídas y mejorar la imagen y comodidad del patio, este también está más apto para la práctica deportivo por parte del alumnado. El período de vacaciones escolares es un buen momento para ejecutar pequeñas mejoras en los centros, y en este sentido, el Ayuntamiento también llevará a cabo estas semanas, como cada año, diversas actuaciones que redundan en el día a día del alumnado", concluía.