Si quedaba alguna duda de la eficacia del confinamiento perimetral decretado el pasado 5 de enero y que entró en vigor el 7 de enero, hoy han quedado resueltas todas las dudas de la ineficacia de unas medidas que, en Ontinyent han agraviado dos semanas más la situación de sectores como la hostelería y que no solo no han hecho efecto, si no que el incremento continúa acelerándose.
Si el pasado martes explicábamos que los casos totales desde el mes de marzo habían sido de 2.215, ya son 2.383 las PCR positivas desde que empezó la pandemia, un aumento de 168 casos cuando ya han pasado 2 semanas desde el citado decreto.
Los casos activos de covid-19, que recordamos se considera a las PCR positivas en los últimos 14 días también ha continuado aumentando y si el martes contábamos que ya eran 457 los casos, a día de hoy son, de forma oficial, 538 en el municipio, una tasa por lo tanto superior a los 1.500 por cada 100.000 habitantes.
Unas cifras muy preocupantes que hablan del incremento continuo y que se espera que hasta que no se puedan ver los efectos de las nuevas medidas no se reducirá el peligroso número de nuevos casos.
El viento, la lluvia, el frío y las nuevas medidas deberían de ser un aliciente para que este fin de semana se cumplieron las restricciones, ahora ya depende de cada cual.