El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Ontinyent, Nico Calabuig, ha anunciado la incorporación a la web del Ayuntamiento de Ontinyent del procedimiento de solicitud de cita previa de la Oficina Municipal de Información a los Consumidores y Consumidoras (OMIC). Así, la petición de cita, que estaba ubicada en la web del PROP-Generalitat Valenciana, se incorpora dentro del listado de servicios municipales de los diferentes departamentos del ayuntamiento recogidos en la pestaña “Cita previa” de la Sede Electrónica del consistorio, un servicio puesto en marcha por la concejalía de Modernización a raíz de la pandemia para facilitar estos trámites a la ciudadanía.

El edil de Consumo, Nico Calabuig, ha valorado positivamente este cambio, puesto que “permitirá una mayor facilidad de acceso al servicio para los consumidores y consumidoras, por el hecho de ubicarse junto con el resto de servicios que presta el ayuntamiento a la ciudadanía y que requieren una cita previa. Con la pandemia de la COVID-19 se ha hecho necesario organizar los turnos y citas de los servicios municipales, para evitar aglomeraciones. Con esta modificación, hacemos todavía más accesible y fácil el uso de los servicios de la OMIC”.
“Tal como ocurre con el resto de solicitudes de cita previa, habrá que entrar dentro del apartado ‘Sede Electrónica’ de la web municipal, pulsar la pestaña ‘Cita previa’, y una vez seleccionada la Oficina Municipal de Información a los Consumidores y Consumidoras, elegir el horario más adecuado para cada persona, entre los días y horas disponibles”, ha expuesto Calabuig.

El edil de Consumo también ha incidido en la importancia y utilidad para la ciudadanía del servicio que presta la oficina. “Este 2020 desde la OMIC de Ontinyent han sido tramitadas unas 400 reclamaciones. Más a menudo de lo que pensamos se producen situaciones de posible vulneración de los derechos de los consumidores y consumidoras, a través de cancelaciones, cobros no autorizados y otras situaciones que perturban el normal funcionamiento del consumo de productos o servicios”.

“Por eso, es fundamental poder acceder a este servicio de asesoramiento, información y tramitación de reclamaciones. En este sentido, unificar la cita previa con el resto de servicios municipales es un paso más en la línea de continuar trabajando para hacer más accesible y provechosa para la ciudadanía la tarea de nuestra Oficina Municipal de Información a los Consumidores y Consumidoras”, ha concluido Nico Calabuig.