Ontinyent tiene más cerca el inicio de las obras del futuro Palacio de Justicia de Ontinyent después de que ayer jueves, día 18, el Tribunal Administrativo Central resolviera el recurso contra la adjudicación que una de las empresas había presentado.
Las obras habían sido adjudicadas a ROVER, pero al presentarse este recurso la ley establece que el expediente de contratación debe suspenderse.

En la resolución, el Tribunal expone que "los perjuicios que podrían derivarse para el recurrente del levantamiento de la suspensión son inferiores a los que se producirían al interés público se esta se mantuviera, por lo que procede levantar la suspensión del procedimiento de contratación". Con esta decisión, el expediente puede continuar por los trámites ordinarios. 

El concejal de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, explicaba en redes sociales que Ontinyent está "más cerca de ver las máquinas de ROVER en la zona del Llombo para construir el nuevo Palacio de Justicia".

Resuelto el recurso, quedará firmar el contrato e iniciar las obra. Entre ambos pasos, la empresa adjudicataria debe realizar todos los trámites burocráticos que marca la ley, como el informe de seguridad y salud, el informe de residuos, el cronograma de la obra y el pago del ICIO.