Las fechas festivas en las que nos encontramos no han sido felices para unas cuantas familias de Ontinyent, que han visto como en las últimas horas sus casas de campo han sido asaltadas. Según ha podido saber este periódico, las últimas zonas asaltadas están próximas a las vías del tren, entre la Estación y la zona del camí Vell de Agullent. Dado que los robos están a la orden del día, cada día son más las viviendas que cuentan con sistemas de vigilancia, cámaras y demás dispositivos electrónico. Ello ha facilitado que en algunos de los casos, se hayan podido obtener imágenes de los ladrones en el interior de las viviendas. 

Entre el vecindario se han difundido imágenes de los ladrones para intentar localizarlos y que puedan responder ante la Justicia por estos hechos. Son varios los vídeos a los que ha tenido acceso LOCLAR. En uno de ellos, grabado el día 4 a las 21:31 horas, se ve un grupo de tres hombres, que suben a pie por un camino y que llevan mochilas a sus espaldas. En otro vídeo, del mismo día pero grabado por las cámaras de seguridad a las 15:53 hora, se ve como tres hombres que llevan el rostro cubierto acceden a un balcón exterior de una vivienda. En las manos llevan una especie de picoleta y otros objetos contundentes para, presuntamente, romper ventanas o puertas y acceder a la vivienda.

A estos vídeos se suma otro de dos hombres que salen del ascensor, presumiblemente en una finca del casco urbano de la ciudad el día 2  a las 22:34h. Uno de ellos va con el rostro descubierto mientras que otro sí que lleva una capucha y un pasamontañas.