Ayer por la noche, sobre las 23:28 horas, se declaró controlado el incendio en la zona del barranco del Portitxol de Ontinyent, junto a la CV-665, sin daños personales.
El fuego se declaró a las 17:10 horas, y se movilizaron dos dotaciones de bomberos de Ontinyent, coordinador forestal, sargento y jefe de sector, brigadas forestales del Consorcio y medios aéreos y bomberos forestales de GVA. Medios que después aumentaron hasta alcanzar un gran despliegue para salvaguardar la zona. 
Cabe destacar que el fuego se quedó a escasos metros de varias viviendas de campo, por lo que la desgracia pudo ser mucho mayor. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, estuvo en el lugar de los hechos y quiso dar las gracias al vecindario por "dar en seguida la voz de alarma", así como a la "Policía Local, Guardia Civil y Bomberos que, con el apoyo de los medios aéreos han conseguido parar el incendio a tiempo". Asimismo, recordaba ir con "mucha precaución", ya que, "desgraciadamente, está todo muy seco", comentaba.
A pesar de estar ya controlado desde anoche, en estos momentos un coordinador forestal y dos brigadas forestales del Consorcio de Bomberos siguen trabajando en la zona para acabar de finalizar la extinción.