Cruz Roja cerró 2023 en Ontinyent con un aumento de voluntarios del 20%. La institución ya cuenta con 577 socios. Desde la entidad explican que "las cifras evidencian que necesitamos crecer en el número de empresas hacia la labor humanitaria en un futuro cercano".
Del colectivo de socios de Cruz Roja, destaca especialmente el apoyo de personas físicas. En concreto el de las mujeres, 314 socias frente a 263 socios en la asamblea. 
Cruz Roja en Ontinyent cuenta con la ayuda de 24 empresas socias de la comarca de la Vall d’Albaida, "lo que demuestra que la solidaridad debe aumentar entre nuestro tejido empresarial siempre sensible hacia las necesidades sociales", explican.

‘Estar donde toca' para lograr más apoyo social
Para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas en riesgo social, Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña de socios ‘Estar donde toca'. El objetivo de la iniciativa, que ya ha comenzado a difundirse en circuitos externos y en medios online, es destacar la importancia de sumar ayudas en la labor que la Institución realiza sin descanso para atender las necesidades de familias y personas afectadas por la crisis económica. 
El número de socios ha ido en aumento los últimos años, pero no es suficiente. Cruz Roja necesita más colaboración que apueste por una labor en la que cada segundo que pasa sin que la gente colabore supone una ayuda menos a alguien que realmente lo necesita.

Las aportaciones económicas de los socios constituyen un capítulo esencial en los fondos no finalistas de la Institución para financiar los distintos proyectos. Además el consejo de ministros aprobó el 19 de diciembre el Real Decreto-ley 6/2023 que modifica la ley del mecenazgo vigente desde hace más de 21 años. Esta reforma afecta de forma directa en las donaciones y deducciones. El 20 de diciembre fue publicada en el BOE y entró en vigor el 1 de enero de 2024. 
La reforma incluye incentivos incrementando las deducciones, en el caso de las personas física, se eleva de 150€ a 250€ la base sobre la que se puede deducir el 80% de la donación del IRPF y por el resto habrá un 40% de deducción (en lugar del 33% vigente). Para las personas jurídicas, las deducciones en el impuesto sobre sociedades pasan de 35 al 45%. En ambos casos, se premia el mecenazgo sostenido.