La cuenta atrás para disponer del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent ya ha comenzado y muy pronto se hará realidad la que es una de las reivindicaciones históricas de la ciudad y la comarca. Tal y como ha confirmado Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, esperan que a finales de este año “comencemos a ver la luz al final de todo el proceso burocrático” para que las obras puedan comenzar de la forma más rápida posible. 
Rodríguez ha querido agradecer la predisposición de la Conselleria de Justicia para situarse al frente del proyecto y agilizar los temas burocráticos con el fin de poder dar respuesta cuanto antes a esta problemática histórica que se arrastra en Ontinyent.  
En esta línea, Nuria Martínez, consellera de Justicia, ha explicado que la nueva sede “dará más cobertura a las necesidades de un partido judicial como es Ontinyent y que acoge a 34 poblaciones”. Sobre todo, “teniendo en cuenta la actual situación deficitaria con cuatro espacios diferentes, con todo lo que ello comporta”, añade Martínez.
El nuevo Palacio de Justicia estará rondando los 4.700 m2 y tendrá una inversión de 11,3 millones. 
Por otra parte, y a tenor de la nueva ley que entró a comienzos de año, la consellera ha aclarado que “la nueva sede de Ontinyent nacerá, por decirlo de alguna manera, con la estructura que la nueva ley reclama y que, por lo tanto, será de las primeras sedes con los espacios y la estructura adaptada a las nuevas necesidades”.