La Policía Nacional procedió este lunes a denunciar a 9 alumnas y una monitora por estar haciendo una clase de Pilates en el Centro Público de Formación de Personas Adultas San Carlos de Ontinyent (CFPA San Carlos). 
En concreto, los agentes acudieron al centro el lunes, día 15, por la mañana, y procedieron a levantar sanciones al grupo por, supuestamente, contravenir la nueva normativa anticovid-19 impuesta para las actividades físicas. 
Desde el CFPA han manifestado su malestar por una situación que “empaña la imagen del centro” y defienden que “en todo momento hemos estado tranquilos de que no estábamos haciendo nada ilegal”, añaden
Alegan además que el CFPA San Carlos “es un centro educativo” y que, dentro de la programación “se encuentran los cursos de Salud y Envejecimiento activo”, entre los que se incluyen las clases de Pilates y Yoga, tal y como explican. “Como centro educativo, la normativa no dice que debiéramos suspender estas clases”, señalan.
Por el momento, han decidido suspender las clases de Yoga y Pilates, así como las de Dansa Valenciana “para evitar conflictos hasta que se solucione” la situación. Por su parte, continúan impartiéndose el resto de clases, como son idiomas, informática, etc. 
Ahora están en fase de alegaciones y están a la espera de una respuesta por parte de Conselleria de Educación ante lo que parece ser un conflicto de lectura de la norma. “Conselleria es la que ha de decidir si la actividad continúa o no, o si la actividad se debe adaptar de algún modo para que no haya ningún tipo de agravio comparativo”, concluyen desde el centro ontinyentí.