El centro de salud de San Rafael de Ontinyent amaneció el jueves con una pintada en los exteriores en los que se insultaba a una facultativa del centro de salud. Ante estos hechos, la gerencia y la dirección de Atención Primaria del departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent ha emitido un comunicado en el que manifiesta su “condena por la agresión sufrida con la realización de varias pintadas de carácter ofensivo contra uno de los profesionales que desarrolla su labor en el Centro de Salud San Rafael de Ontinyent
Añade el comunicado que “no podemos “ni debemos” admitir que se lleven a cabo acciones como esta, en la cual se insulta tanto a nivel personal como profesional a una facultativa entregada en su totalidad a sus pacientes y comprometida desde hace muchos años con la salud de la población de Ontinyent y con la Sanidad Pública”.
La dirección de Atención Primaria acompañó ayer jueves a la facultativa a interponer la denuncia ante la Comisaría Superior de la Policía Nacional de Ontinyent para que se lleven a cabo las labores de investigación necesarias que conduzcan a la identificación del autor de los hechos.
Igualmente, desde el departamento de salud denuncian “la situación a la que se enfrentan con frecuencia el personal sanitario y el no sanitario de los Centros de Salud, que sufren agresiones verbales y de trato en el entorno sanitario. No se puede agredir al personal que está tratando de ayudarte a restablecer tu salud”.
El comunicado anuncia que el departamento “será riguroso en la aplicación del Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el Entorno Sanitario, aprobado por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, haciendo nuestros los objetivos de este con la finalidad de garantizar a la profesional agredida el soporte institucional, así como el asesoramiento y defensa jurídica pertinente”.