La Semana Grande de Moros y Cristianos de Ontinyent no solo llenará las calles de música y desfiles, sino que también abrirá una ventana a la historia y al patrimonio local. Desde la concejalía de Turismo y Museos se ha organizado una programación especial de rutas y visitas guiadas que permitirá descubrir algunos de los espacios más singulares de la ciudad.
La regidora de Turismo, Mª José Alhambra, ha destacado que “la Semana Grande de Fiestas es uno de los momentos en los que la ciudad recibe más visitantes, y por eso hemos preparado una oferta turística que permita a todas las personas visitantes descubrir los atractivos de nuestra ciudad, dando continuidad a la oferta que ofrecemos durante todo el año”.
El sábado 23 de agosto se realizará una visita a los refugios antiaéreos para conocer cómo se vivió la Guerra Civil en Ontinyent. El domingo 24, la programación continuará con una ruta cultural por el barrio de La Vila, que incluirá un recorrido por el centro histórico y la visita al Palau de la Vila, con acceso al criptopórtico y a la exposición permanente de los Gegants i Cabets.
Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en Tourist Info Ontinyent, llamando al 962 91 60 90 o enviando un correo a ontinyent@touristinfo.net.
A estas propuestas se suman las organizadas por la Colla de Campaners, que ha programado dos visitas nocturnas al campanario de la Vila para los días martes 19 y miércoles 20 de agosto, a las 22:00 horas, así como dos mañanas de puertas abiertas en la iglesia de Santa María, su cripta, el campanario y la capilla de la Purísima, el domingo 24 y lunes 25 de agosto, en horario de 10:30 a 13:30 horas.