El crimen ocurrido la madrugada del pasado sábado al domingo en Ontinyent, en la calle Teixidors, puede haber tenido un desenlace muy rápido. Seis días después de que el cuerpo de José Horacio Gómez fuera encontrado sin vida en su casa de la calle Teixidors y con evidentes signos de violencia, la Policía Nacional detuvo ayer sábado al presunto autor del crimen. La detención se produjo a escasos metros de la residencia de la víctima, concretamente, en la calle Enmig, cercana a la plaza de Santo Domingo.
Según publican Levante EMV y Las Provincias, el supuesto homicida tiene 41 años y es de nacionalidad española. Cabe recordar que ya desde un primero momento, las sospechas del grupo de Homicidios de la Policía Nacional se centraron en el entorno de la víctima.
Ambos medios apuntan a que los agentes tienen pruebas que incriminan en los hechos al ahora detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas. Las mismas informaciones también añaden que presuntamente se habría producido una discusión entre víctima y agresor, que terminó con José Horacio herido de muerte como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza. El presunto autor de los hechos se llevó algunos objetos de valor de casa de la víctima.
La resolución del caso tiene especial importancia en la ciudad, puesto que dos crímenes anteriores en la ciudad, ocurridos uno en los años 80 y otro en 2003 quedaron impunes.